Hemos perdido el instinto. Cuando visualizamos videos de salud o leemos artículos relacionados con la salud, es de sorprenderse como los seres humanos tendemos a complicar las cosas. Entre más complejas sean las cosas, más alejadas están de la verdad. Es sorprendente como llegamos a conclusiones e ideas que son contrarias al instinto; que son tan complicadas que su aplicación es inviable.
Como introducimos datos en nuestra mente que producen confusión y que, en lugar de darnos cultura y conocimiento valioso, nos llevan a tener cada vez menos certeza en cuestiones de nutrición y consecuentemente cada vez peor salud.
Y esto es debido a que la “Nutrición” también es un gran negocio. Según la Nutrition Business Journal, el tamaño estimado de la Industria Nutricional Global Americana es de $21,450.000 millones de dólares americanos. A pesar de no ser el negocio de Trillones de dólares de la Industria Farmacéutica, es una gran Industria de casi un cuarto de trillón de dólares, formada por empresas que se encargan de vender sus productos de forma creativa, a fin de aumentar su participación en el siempre creciente mercado de la nutrición.
Teniendo en consideración la abundancia de la publicidad NO comprobada sobre la salud y los engaños que existen en el mercado de la nutrición, como consumidor, lo más conveniente para usted sería desconfiar de cómo las empresas, que se interesan solo en cómo obtener beneficios, usarán su poder de pseudológica errónea pero seductora y su doble discurso (sustentado en la apelación emocional a su miedo a la enfermedad).
Por todo esto, no paramos de repetir como papagayos lo que dicen los demás: “Según un estudio científico, el café es muy saludable” … Luego nos encontramos un segundo estudio donde el café es altamente perjudicial y contradicen al primero. Esto es Complejidad.
Los datos de Nutrición Correctos, deben ser simples. Deben intuirse mediante el Instinto. Los datos de nutrición que conllevan a buscar proporciones entre nutrientes, que implica hacer mezclas poco intuitivas, cálculos, mediciones u otras cosas extravagantes, son Falsos.
Recordemos que las verdades, siempre son Simples. Si un dato en muy complicado de entender o aplicar, sin duda contiene Mentiras.
Por tal motivo, la Terapia Alimenticia Rejuvenecedora es ideal para el diseño natural del cuerpo humano, para lograr una digestión óptima y que esté siempre nutrido, energético y saludable, aprovechando al máximo los nutrientes de cada comida. Llevándolo a un estado de equilibrio libre de fermentaciones y putrefacciones que son las que enferman al ser humano.