Terapia Celular Autóloga (P.R. en F.C.)


¿Qué es?

El plasma rico en factores de crecimiento, o PRGF por sus siglas en ingles “Plasma Rich in Growth Factors”, es un compuesto obtenido a partir de la centrifugación controlada de la sangre del propio paciente, con unas excelentes propiedades cicatrizantes y regenerativas.

¿Cómo se utiliza?

El PRGF puede utilizarse en forma de suero o de gel. El suero es infiltrado en los tejidos mediante finas agujas, principalmente utilizado para dar vigor y rejuvenecer la piel en tratamientos estéticos, o en el tratamiento de trastornos articulares y musculares de la articulación temporomandibular (ATM).

¿Qué beneficios aporta el PRFC?

Estimula y agiliza la cicatrización tras los procedimientos quirúrgicos, acelerando el periodo de recuperación y disminuyendo el número de complicaciones. Esto es especialmente importante en los pacientes con dificultades para la cicatrización, como pueden ser los pacientes mayores o polimedicados, o en determinadas alteraciones como la necrosis ósea de los maxilares asociada a fármacos y las úlceras postradioterapia.

En pacientes con dolor y patología temporomandibular (ATM), la infiltración de PRGF es un complemento ideal de la cirugía mínimamente invasiva, como la artroscopia y la atrocentesis, ayudando al control del dolor postquirúrgico inicial y mejorando los resultados de las intervenciones.

¿Qué es lo más nuevo en rejuvenecimiento facial?

El resultado es la mejora en la calidad de la piel, corrigiendo la flacidez y el envejecimiento prematuro. No produce alergias ni rechazo, ya que se utiliza la propia sangre del paciente. Se puede aplicar en la piel del rostro, en el cuerpo y en el cuero cabelludo.

¿Por qué se utiliza en estética facial?

La aparición del PRGF ha revolucionado el campo de la estética facial, ya que el tratamiento con el mismo mejorar la vitalidad y aspecto cutáneo, siendo uno de los tratamientos estrella de las terapias antienvejecimiento, pudiendo ser utilizado de forma aislada o asociado a otras técnicas. Es una terapia segura, ya que no produce reacciones por ser propia del mismo paciente. Caso contrario sucede con las Terapias de Ácido Hialurónico, Botox, Células Madre y Toxina Butolínica ya que todas ellas son ajenas al paciente.

¿Es segura su utilización?

Al ser un compuesto preparado a partir de la sangre del propio paciente no existe el riesgo de rechazo y la tasa de complicaciones es muy baja.

¿Es un procedimiento definitivo?

En nuestra experiencia los casos incipientes, que llevan menos de un año con síntomas, pueden experimentar una mejoría clínica definitiva y no requerir otros tratamientos.

Los pacientes que tienen una evolución más crónica y presentan claros signos degenerativos a nivel de la articulación en la resonancia magnética también experimentan una mejoría clínica evidente, pero pueden necesitar infiltraciones periódicas cuya cadencia depende de los síntomas.

Abrir chat
Hola👋
¿En qué puedo ayudarte?